miércoles, 12 de octubre de 2011

Contrato Feudal


El contrato feudal entre el señor y su vasallo se sellaba a través de la ceremonia del vasallaje. Los ritos que se realizaban debían cumplirse en forma exacta:

Homenaje y juramento: el vasallo se arrodillaba ante el señor, colocando sus manos entre las de él y expresaba el deseo de ser hombre suyo, jurando fidelidad. El beso entre ambos sellaba la fe jurada.

Investidura: Como acto de concesión de la propiedad, el señor entregaba al vasallo un elemento simbólico.

Así como el vasallo estaba obligado a prestar servicios militares, auxilio monetario y brindar consejo al señor; a su vez el señor estaba obligado a proteger a su vasallo y velar por el buen futuro de su familia en caso de que el vasallo muriese. El incumplimiento del contrato constituía la felonía (deslealtad, traición):

-El incumplimiento por parte del vasallo implicaba el despojo de su feudo.

-El incumplimiento por parte del señor traía como consecuencia la desnaturalización del vasallo que podía abandonar a su señor y procurarse otro mejor.


fuente: http://www.escolar.com/avanzado/historia026.htm

3 comentarios:

  1. esta publicación deja en claro paso a paso lo que es el contrato feudal muy buena información y la imagen le da un toque de aclaración de lo que significa...buen material

    ResponderEliminar
  2. La fuente nos permite saber si es de calidad o no el material, además nos informa de buena manera acerca de que trataba el contrato feudal.

    ResponderEliminar