El contrato feudal entre el señor y su vasallo se sellaba a través de la ceremonia del vasallaje. Los ritos que se realizaban debían cumplirse en forma exacta:
Homenaje y juramento: el vasallo se arrodillaba ante el señor, colocando sus manos entre las de él y expresaba el deseo de ser hombre suyo, jurando fidelidad. El beso entre ambos sellaba la fe jurada.
Investidura: Como acto de concesión de la propiedad, el señor entregaba al vasallo un elemento simbólico.
Así como el vasallo estaba obligado a prestar servicios militares, auxilio monetario y brindar consejo al señor; a su vez el señor estaba obligado a proteger a su vasallo y velar por el buen futuro de su familia en caso de que el vasallo muriese. El incumplimiento del contrato constituía la felonía (deslealtad, traición):
-El incumplimiento por parte del vasallo implicaba el despojo de su feudo.
-El incumplimiento por parte del señor traía como consecuencia la desnaturalización del vasallo que podía abandonar a su señor y procurarse otro mejor.
fuente: http://www.escolar.com/avanzado/historia026.htm
esta publicación deja en claro paso a paso lo que es el contrato feudal muy buena información y la imagen le da un toque de aclaración de lo que significa...buen material
ResponderEliminarLa fuente nos permite saber si es de calidad o no el material, además nos informa de buena manera acerca de que trataba el contrato feudal.
ResponderEliminares una puta mierda de informacion
ResponderEliminar