domingo, 6 de noviembre de 2011

Actividad página 163

El siguiente texto muestra una reflexión sobre las condiciones que se consideraban favorables para el desarrollo de los estudios. Léelo con atención:

‘’En qué lugar debe ser establecido el estudio y cómo deben estar seguros los maestros y los estudiantes que ahí van a aprender.

De buen aire y de hermosos paseos debe ser la villa donde se establezcan los estudios, para que los maestros que enseñen los saberes y los estudiantes que los aprendan vivan sanos, y en él puedan descansar y recibir placer cuando se levanten cansados del estudio; y además debe ser abundante en pan y vino y buenas posadas en que puedan morar y pasar su tiempo sin gran costo. Y además decirnos que los ciudadanos de aquel lugar donde fuere hecho el estudio deben honrar mucho y cuidar a los maestros y a los estudiantes y a todas sus cosas’’.

a) Identifica las condiciones que el autor considera relevantes para el desarrollo óptimo de los estudios universitarios.

- El lugar donde estudien los alumnos deben ser agradables a la vista, limpios y lleno de atenciones sin un gran costo.

b) Comenta y reflexiona con tus compañeros y compañeras las condiciones de estudio que para ustedes son imprescindibles y compáralas con las de los estudiantes del siglo XII. ¿Han cambiado mucho de los tiempos?

- No han cambiado mucho, aún se trata de mantener esta línea para asegurar a los estudiantes y maestros un clima agradable.

1 comentario:

  1. Este blog entrega de buena forma la información del feudalismo pero encuentro que el fondo del blog no es acorde al tema, y necesita un poco mas de imágenes para que sea mas atractivo al lector o estudiante.
    Se agradece la información.
    comentario realizado por: ordenesmendicantesymonacales.blogspot.com

    ResponderEliminar