domingo, 6 de noviembre de 2011

Actividad página 153

Haciendo uso de tu capacidad de reflexionar y de fundamentar así como de relacionar el pasado con el presente, expresa tu opinión sobre:

a) ¿Cuál o cuales de los valores mencionados están todavía vigentes en nuestra sociedad?

b) ¿Te identificas con alguno de esos valores?

c) Compara el significado de ser caballero en la edad media y en la actualidad

A) Con respecto a la palabra de un caballero y de su juramento ya no queda nada porque hoy en día no se confía tanto en la palabra de las personas sino que valen más los escritos como contratos, acuerdos, tratados, etc. Esto como medio para tener alguna prueba en caso de que se generen conflictos legales.

B) Identificarse cien por ciento es complicado pero tener algo de ellos es más factible. Como ya antes dicho estamos en una sociedad en donde ya se ha dejado “la palabra de honor” de lado. Y por lo tanto hablar de lealtad fidelidad y honor es algo complicado.

C) Ser caballero en la edad media era como tener ese honor que muchos anhelaban era como llegar a ser alguien importante, caballero de batalla, tener habilidades para la guerra.

Ser caballero hoy en día es ser una persona con educación, amable, respetuosa, etc. También hay personas que creen que ser un caballero es llenar a una mujer de regalos, atenderla hasta en el más mínimo detalle pero esa es una visión desde el punto de vista sentimental y solo de un grupo minoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario